Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Prisión preventiva para acusado de participar en robo donde murió una mujer en Tirúa

Publicado por Andrés Espinoza

17/12/2019 16:47:05

El Juzgado de Garantía de Cañete, en la Provincia de Arauco, decretó la prisión preventiva para Óscar Eduardo Pilquiman Pilquiman, acusado de participar en el robo con violencia calificada en el sector de Ranquilhue chico de Tirúa, la noche del domingo.

El detenido es acusado de participar encapuchado en la instancia en la que Elodia Aguayo de 57 años murió producto de disparos perpetrados por un grupo de sujetos a rostro cubierto que intentaron robar dos camionetas y al encontrar resistencia abrieron fuego.

Lee también: Como robo con homicidio calificaron ataque armado contra familia en Tirúa

En este hecho policial otras 4 personas terminaron heridas por proyectiles balísticos, uno de ellos, Claudio Pilquiman Aguayo, herido de gravedad, en riesgo vital.

El fiscal con dedicación exclusiva para causas de violencia rural, Juan Yáñez, señaló que “por ahora, los antecedentes de investigación nos llevan a establecer participación de este imputado solo como autor del robo con violencia, es decir, haber causado la violencia y haber participado en ésta, pero no tenemos, aún, como para atribuirle a él, o violencia que causó muerte o lesiones graves”.

Entre los antecedentes ventilados en la audiencia, se indicó que Pilquiman Pilquiman fue reconocido por las víctimas debido a que en el forcejeo a él y a otro sujeto más se les despojó la capucha portaban.

Pedro Aguilera, defensor penal público, en favor del imputado expuso que “se trata de un hecho bastante grave y se funda en la participación de mi representado en supuesto reconocimiento de dos víctimas, pero uno tiene que situarse en el momento, y atribuir participación solo con el reconocimiento en lugares donde hay evidencias físicas y biológicas nos parece insuficientes”.

“No tiene antecedentes, es un hombre de trabajo, él se ve involucrado en los hechos porque le atribuyen participación, mi representado sostiene que no participó”, cerró.

Se determinó un plazo de 5 meses para la investigación.

Para más noticias síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Cargando....