Como robo con homicidio calificaron ataque armado contra familia en Tirúa
Fotografía: Contexto

Como robo con homicidio calificaron ataque armado contra familia en Tirúa


Por Marcelo Ramírez | 16 Diciembre 2019 22:56
COMPARTIR

Una mujer falleció y otras cuatro personas resultaron heridas tras ser atacadas en el sector rural de Ranquilhue Chico en Tirúa.

Lee también Un fallecido y un herido dejó balacera en plena vía pública en una plaza de Viña del Mar

Al menos 10 sujetos llegaron hasta una vivienda, pidiendo las llaves de las camionetas que habían en el lugar para robarlas, frente a la negativa de las personas, comenzaron a disparar.

Una mujer de 57 años identificada como María Aguayo Catril murió antes de llegar al Hospital de Cañete, mientras que existe un hombre en riesgo vital, el cual fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción.

"Estaban compartiendo con unas tías y en ese momento sintieron que empezaron a disparar, cuando ellos intentaron hacer algo, ya estaban encima, estaban adentro", dijo Ruben Aguayo, sobrino de la mujer fallecida.

Agregando "fue cosa de segundos, esperamos que se haga justicia, sabemos que hay un Dios que todo lo ve y que todo lo sabe y esperando que mi primo se recupere".

No existían amenazas en el sector, aún así, esto se daría en el contexto de violencia rural por lo que el fiscal a cargo de estos casos está encabezando las pericias respectivas.

Aunque para el Ministerio Público se trataría de momento de un robo con homicidio.

"Estamos en una investigación intensa, equipos de la PDI, BIPE, esta trabajando el Laboratorio de Criminalística, estamos con varias diligencias en desarrollo", dijo la fiscal regional Marcela Cartega.

Comentando además "nosotros estamos investigando un robo, no descartamos nada, pero tampoco nos cerramos a que se trate de una sola cosa, nuestra responsabilidad es enorme en este caso".

Mientras que el Gobierno condenó lo ocurrido y anunció posibles acciones legales contra quienes resulten responsables

"Queremos nosotros como Gobierno lamentar profundamente esta situación, porque nunca habíamos visto un hecho de esta violencia", dijo la gobernadora de Arauco María Bélgica Tripailaf.

De momento no existen personas detenidas por este ataque que dejó una fallecida y una persona que se mantiene en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.

ETIQUETAS: