Emprendedoras y jefas de hogar se certificaron en herramientas digitales en la Región del Biobío
Fotografía:

Emprendedoras y jefas de hogar se certificaron en herramientas digitales en la Región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 16 Diciembre 2019 22:45
COMPARTIR

Cumplieron un sueño. 85 mujeres de la Región del Biobío recibieron su certificación del programa Dream Builder, que les permitió capacitarse en herramientas digitales, a través de un proceso de 13 cursos para combatir esta brecha.

Dicho programa comenzó en el año 2003 en Chile, opera desde el norte y este año, gracias al convenio nacional alianza público-privada entre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, se puede llevar a regiones.

“Yo le digo a mis compañeras que tenemos que tener mucha fuerza para nosotras mismas y para darle a conocer al resto lo que aprendimos. A veces desconocemos estas oportunidades y lo que nos enseñan, y ahora sabemos de lo que somos capaces”, dijo al respecto Fabiola Fernández, oriunda de Hualpén y usuaria del programa “Jefas de Hogar”, quien recibió feliz su certificado.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, destacó que “se entregaron herramientas técnicas para que las mujeres mejoraran sus emprendimientos, construyendo un plan de negocios. Es sumamente importante, ya que está demostrado que las mujeres son relevantes para mejorar el desarrollo económico del país, pero aún quedan muchas brechas y barreras que hay que destruir”.

Por lo mismo, desde Dream Builder se ven muy felices con los resultados que han obtenido a lo largo de este proceso de expansión del proyecto a lo largo de Chile, en especial en el Biobío.

“Ha tenido muy buena recepción entre las jefas de hogar y emprendedoras que tuvieron su primera capacitación digital para cortar esa brecha. La idea es que puedan tener acceso a sus correos, por ejemplo y al mismo tiempo poder acceder a su plan de negocios”, afirmó la directora Regional Chile – Perú de Dream Builder, Emily Amann.

Las ciudades donde se ejecutó el piloto de este programa fueron Los Ángeles, Cabrero, Los Álamos, Penco y Hualpén, con un alcance de 85 mujeres, 70 de las cuales ya han finalizado su capacitación.

Finalmente, la directora regional del SernamEG, Lissette Wackerling, señaló que “el SernamEG, a través del área Mujer y Trabajo, busca fortalecer la autonomía económica de las mujeres, por lo que para nosotros es fundamental que nuestras usuarias se capaciten en diversas herramientas que les permitan crecer en sus emprendimientos. Es así, que como parte del programa “Jefas de Hogar” se levantó esta capacitación en cinco comunas de la región”.


ETIQUETAS: