De la protesta al concierto: así fue el recital de Ases Falsos que repletó el Teatro Caupolicán
Fotografía:

De la protesta al concierto: así fue el recital de Ases Falsos que repletó el Teatro Caupolicán


Por Marcelo Ramírez | 14 Diciembre 2019 10:02
COMPARTIR

Coincidieron con día y ciudad. Los Ases Falsos y Los Búnkers (en su sorpresivo retorno) se presentaron ayer 13 de diciembre en Santiago, en el marco de las protestas sociales, por lo que muchos de los fanáticos de la banda liderada por Cristóbal Briceño decidieron aprovechar la oportunidad de alcanzar a ver a ambas agrupaciones durante la misma tarde. Los primeros tocaron en el Teatro Caupolicán y los oriundos de Concepción hicieron lo suyo en medio de la “Plaza de la Dignidad”.

Jorge Puentes, oriundo de la capital penquista, tenía comprada desde antes su entrada para ver a los Ases y apenas supo de la reunión de los hermanos Durán y López, decidió adelantar su pasaje y llegar más temprano a Santiago. “Salí como a las 8.00 de Concepción y llegué tipo 16.00 a la Plaza de la Dignidad. Los Búnkers Se subieron al camión a eso de las 19.40, estuve un rato y luego corrí hacia el Caupolicán para no perder mi entrada”.

El viernes 13 de los Ases Falsos

En tanto, en el recinto de San Diego, decenas de fanáticos de Briceño y compañía habían hecho la misma jugada. De hecho, la misma banda, a través de sus redes sociales había alentado a sus seguidores a ir a la protesta antes del concierto. Y es que el recital que presentaron los Ases Falsos estuvo en completa sintonía con el estallido social, las demandas ciudadanas y la crítica hacia la represión realizada por Carabineros durante las manifestaciones.

En ese sentido, los primeros temas que interpretaron en el Caupolicán, reflejaron los mensajes que como banda han entregado a lo largo de su carrera. Partieron con su nuevo single, “Eres un bomba”, seguido por la Sinceridad del Cosmos, tema sobre el particular comportamiento de los perros callejeros “cuando se enfrentan estudiantes y Carabineros”. Luego siguieron con “Mas se Fortalece”, que cuestiona las bases de la policía uniformada a través de la lírica “sólo a ti te hace falta que se escriba una fe de erratas para donde dice, somos del débil, el protector. debe decir: somos del débil, el castigador”.

https://twitter.com/silverstino/status/1205704431972601856

Durante el concierto, en donde se vio a un Briceño muy animado, energético y agradecido, aprovechó de compartir algunas reflexiones. “Me dijo mi papá hoy, que no enardeciera al público, que podía quedar la cagá. Pero le dije, la gente ya anda enardecida y no se le va a pasar. La gente anda con el pecho caliente y como dijo Edmundo Varas, le dije tranquilo papá. Si tampoco digo que haya que matar a Piñera (...). Piñera es un pelo de la cola, no es el tema de fondo. Tuvimos la buena cueva que la hueá le explotó en la cara, pero iba a explotar igual. Fue un catalizador y por eso hay que agradecerle por ser como es”.

El concierto duró exactas dos horas y se realizó ante un Teatro Caupolicán repleto. A juicio del líder de los Ases Falsos, “es el teatro más bonito de Chile”.

ETIQUETAS: