Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Corte acoge amparo para estudiante y paramédico imputados por remover adocretos en Concepción

Contexto

Publicado por Antonio González

13/12/2019 15:11:41

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió este viernes un recurso de amparo presentado en favor del paramédico B.E.N.T.F y la estudiante de veterinaria C.E.F.F., imputados como autores del ilícito por remover los adocretos de la Plaza de Tribunales en Concepción. 

Con esto, el tribunal penquista sustituyó la prisión preventiva por arresto domiciliario total para ambos imputados, quienes completaron 8 días tras las rejas. 

Lee también: Presentan recurso para liberar a pareja en prisión preventiva por remover adocretos en Concepción 

Recordemos que ayer la Defensoría Penal Pública del Biobío presentó el recurso que buscaba liberar a la pareja de jóvenes acusados de ocasionar daños calificados y desórdenes públicos, tras remover adocretos del centro penquista el 3 de diciembre pasado, motivo por el que el Juzgado de Garantía penquista los envió a prisión preventiva por 45 días. 

Motivo por el cual el abogado Claudio Vigueras indicó que “la prisión preventiva no cumple los requisitos que pide la ley, la privación de libertad es ilegal y buscamos que quede en libertad”, aspiración que finalmente no sucedió.

Cargando....