Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Presidente de Cámara de Comercio de Concepción renunció a su cargo

Publicado por Antonio González

10/12/2019 10:50:59

Durante la tarde de ayer lunes Arturo Della Torre presentó su renuncia a la presidencia de la Cámara de Comercio y Turismo de Concepción, la que fue aceptada por el directorio. 

De acuerdo a trascendidos, los motivos de la renuncia del dirigente, que en medio de la crisis social llamó a los comerciantes a armarse para defender sus locales, serían amenazas de muerte para él y su clan familiar. 

Lee también: Comerciantes del centro de Concepción se manifestaron en contra de los saqueos 

Sobre las supuestas amenazas habló el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, quien dijo que "en la mañana me comuniqué con él para poder conocer mayores antecedentes y ante eso espero conversar de forma personal, conocer mayores detalles de esta denuncia que está realizando para poder entregarle el apoyo y la protección de vida", precisó. 

Al ser consultado, Della Torre declinó entregar mayores detalles y endosó la vocería a Sara Cepeda, quien hasta ayer era vicepresidenta de la Cámara de Comercio. 

Sabes.cl se contactó con Cepeda, hoy presidenta del gremio, y argumentó que las motivaciones de Arturo para renunciar a la presidencia eran totalmente personales. 

"Hace varias semanas atrás se veía venir la renuncia, porque él estaba 24 horas trabajando sin descanso (...) Sobre amenazas de muerte tengo entendido que no, serían temas totalmente personales vinculados a su carga de trabajo. Es entendible y tiene todo el apoyo de la Cámara", apuntó la dirigente. 

Cargando....