Comerciantes del centro de Concepción se manifestaron en contra de los saqueos
Fotografía:

Comerciantes del centro de Concepción se manifestaron en contra de los saqueos


Por Marcelo Ramírez | 30 Noviembre 2019 10:46
COMPARTIR

El comercio detallista penquista realizó un minuto de lamento por la situación del país, y particularmente por la de los pequeños negocios del centro de Concepción, manifestándose con globos negros y campanas a las afueras de sus locales.

Desde la Cámara de Comercio de Concepción, la vicepresidenta de la colectividad, Sara Cepeda, informó que “debido a todas las circunstancias que hemos visto en los últimos 40 días, el nivel de agresividad y cómo nos estamos sintiendo nosotros. Hacemos un llamado a que nos apoyen, no solo en las ventas, sino que también en nuestros corazones, porque atrás hay familias que sufren con la violencia, no solo física, sino que también psicológica”.

Los comerciantes pidieron seguridad para la ciudadanía en general y especialmente para quienes trabajan en el comercio penquista, quienes han pasado horas de angustia ante la incertidumbre de lo que ocurrirá cada noche con sus locales.

“El estar todos los día si nuestros locales van a poder ser abiertos, si vamos a poder trabajar al otro día, si los negocios van a estar saqueados o incendiados, eso no es vida. Estamos esperanzados en que Carabineros, el Estado de Chile se ponga la mano en el corazón y vele por el comercio de Concepción”, dijo Cepeda.

También se hizo llamado a la comunidad para que ayuden en la reactivación del centro de Concepción, prefiriendo el comercio detallista local, y así evitar despidos en los próximos meses por las bajas ventas que hoy se han reducido en casi un 70% en promedio.  

ETIQUETAS: