Descartan participación de militar en muerte de joven y ahora formalizarán a civil en Curicó
Fotografía:

Descartan participación de militar en muerte de joven y ahora formalizarán a civil en Curicó


Por Marcelo Ramírez | 10 Diciembre 2019 17:15
COMPARTIR

Tras un mes de investigación la fiscalía en Maule dio a conocer que descartaron la participación de un militar en la muerte de un joven en el marco del estallido social en Curicó.

Lee también Confirman que uno de los pasajeros del avión siniestrado es de Talcahuano

A su vez, un civil será formalizado, tras efectuar disparos a los manifestantes.

La fiscalía retirará los cargos por homicidio contra el cabo Juan Carlos Reyes del Ejército, así lo informó Julio Contardo a cargo del Ministerio Público en Maule.

El militar fue formalizado por el asesinato de José Miguel Uribe el 19 de octubre en Curicó, esto porque efectuó un disparo en el marco del estallido social.

Tras el avance de la investigación se estableció que no fue el efectivo del Ejército quien habría dado a la víctima, sino un civil.

El hecho se produjo en la ruta 5 Sur y el militar será reformalizado debido a que si efectuó un disparo injustificado en la oportunidad.

"En esta audiencia, se va a reformalizar la investigación, toda vez que a un mes de la misma se estableció que el soldado no había tenido participación directa en el fallecimiento del joven", dijo Contardo.

Agregando "se va a solicitar formalización de el por el disparo injustificado y por ser un delito menor se va a modificar su medida cautelar".

Al mismo tiempo se va a formalizar a quien sería el responsable, se trataría de un civil que efectuó disparos en contra de los manifestantes.

Según la investigación fue el civil y no el militar el responsable en la muerte del joven en Curicó.

Para leer más noticias sigue nuestras redes sociales.

ETIQUETAS: