Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Confirman que uno de los pasajeros del avión siniestrado es de Talcahuano

Publicado por Antonio González

10/12/2019 12:02:09

Entre los 38 tripulantes y pasajeros que viajaron a bordo del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), se encuentra el tripulante de vuelo, Sargento 2° de de la FACh Guillermo Figueroa Delgado, de 36 años, quien es oriundo del Cerro Cornou de Talcahuano.

Recordemos que el avión se dirigía desde Punta Arenas hacia la base chilena en la Antártica y fue dado como "siniestrado" por la institución luego de que se perdiera comunicación con su tripulación y se cumplieran las horas de autonomía de vuelo.

Lee también: Fach entregó lista de pasajeros de avión siniestrado y detalló contingente de búsqueda 

Los familiares de "Guito", como lo llaman afectuosamente, dijeron que a última hora ingresó a la lista del viaje, porque inicialmente no estaba inscrito y fue llamado por su especialidad. 

Carolina Salgado, prima de Guillermo, dijo que "nos informamos por la tele y después empezaron los llamados telefónicos de familiares y empezar a confirmar la noticia. El vivía ahí en la base de la Fuerza Aérea. No estaba planificado que subiera a ese vuelo, después a última hora lo subieron. Mis tíos, los papás de él, ahora van viajando a Santiago", precisó.

Cargando....