Blasoni saqueado en galería Ymca no volverá a abrir en ese lugar de Concepción
Fotografía:

Blasoni saqueado en galería Ymca no volverá a abrir en ese lugar de Concepción


Por Andrés Espinoza | 10 Diciembre 2019 22:51
COMPARTIR

El tradicional local de empanadas penquistas, Blasoni, anunció el cierre definitivo de su local ubicado en la galería Ymca de Concepción, tras ser víctimas de la delincuencia en octubre pasado cuando fueron saqueados.

Lee también: Ballenas regresan a Chome y sorprenden a visitantes de la Península de Hualpén

Miriam Parada, dueña de Blasoni, señaló que “fuimos saqueados el día 25 de octubre, las pérdidas fueron importantes, tenemos ocho trabajadoras, todas mujeres que trabajan con nosotros y están esperando que volvamos a abrir”.

Sin embargo, el cierre de ese local no dejará a personas desempleadas, ya que según Parada, “nos vamos a cambiar a otro local, que lo teníamos pensado pero esto adelantó demasiado nuestros planes y nos ha complicado un poco económicamente”.

La nueva ubicación de Blasoni será “cerca de la plaza, en O’Higgins 716 y esperamos abrir la próxima semana”, añadió.

Apoyo de Corfo

Empresas como Blasoni local galería Ymca, considerada una pyme familiar, son beneficiarias del incentivo de Corfo, y que permitirá entregar entre $350.000 a $4.000.000 de pesos a locales afectados con daños físicos.

Macarena Vera, directora regional de Corfo Biobío, señaló que “el tiempo de la entrega de los recursos, va a depender desde que los beneficiarios nos entreguen la documentación, Corfo se ha comprometido a un plazo de no más allá de 10 días para entregar y definir el monto de subsidio”.

Al momento son 90 beneficiarios en un primer catastro, a la espera del segundo que culminó el 25 de noviembre pasado. Solo pueden optar locales que no excedan una facturación anual de 25.000 U.F.

ETIQUETAS: