Diputada Carvajal insiste que compró los dos departamentos en Villuco al contado con sus ahorros
Fotografía:

Diputada Carvajal insiste que compró los dos departamentos en Villuco al contado con sus ahorros


Por Andrés Espinoza | 09 Diciembre 2019 22:48
COMPARTIR

La diputada y vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal (PPD), insistió en que los dos departamentos que compró a fines de 2018 en Villuco, Chiguayante, y por los que pagó 174 millones de pesos en efectivo y al contado, son fruto de sus ahorros.

Lee también: La demanda contra la diputada Carvajal tras comprar dos departamentos al contado en Villuco

Tras ser demandada por el presunto no pago de honorarios por comisión de corretaje de propiedades, y con pocas ganas de dar explicaciones a la prensa, finalmente en la calle, afuera de la Corte de Apelaciones y con la constante intención de no hablar, la parlamentaria entregó algunas declaraciones.

Consultada sobre su capacidad para pagar esa cantidad de dinero en efectivo y al contado, y si eran parte de sus ahorros, respondió que “evidente, podrán ver ustedes que soy la única diputada que si ustedes miran los aportes reservados, de empresas, jamás en mi vida en la campaña he recibido ningún peso de ninguna empresa, lo que he hecho en mi vida es fruto de mi trabajo y esfuerzo desde ser concejala”.

A su defensa expuso Carvajal que “he sido autora de un proyecto en el que nosotros queremos reducir la dieta y he sido la única en la Región del Biobío desde los inicios, en donde además hoy día está avanzando, y eso es lo que hay que hacer”.

“Respecto a lo que cada ciudadano de este país, independiente de su calidad de parlamentario, puede hacer con sus recursos bien adquiridos, de trabajo, de esfuerzo de toda una vida, creo que eso es parte de la vida privada de cada uno”, añadió.

Ninguna de sus nuevas adquisiciones fue incluida en su declaración de intereses y patrimonio, la que se firmó en marzo de 2019.

ETIQUETAS: