Concepción: Presentan recurso por uso indiscriminado de lacrimógenas por parte de Carabineros
Fotografía:

Concepción: Presentan recurso por uso indiscriminado de lacrimógenas por parte de Carabineros


Por Marcelo Ramírez | 03 Diciembre 2019 11:50
COMPARTIR

En la Corte de Apelaciones de Concepción se presentó un recurso de protección por uso indiscriminado de lacrimógenas por parte de Carabineros.

Lee también Carabineros pide que citen a declarar a Mon Laferte por acusación sobre incendios del Metro

Vecinos, organizaciones y abogados presentaron el recurso, argumentando los problemas que se enfrentan por esta situación.

Contaminación ambiental e incluso daños a la salud acusan los vecinos, además advirtieron que varias de estas bombas caen en departamentos y oficinas.

Amaya Álvez, abogada que trabaja en el edificio Amanecer en Concepción, es testigo a diario del uso de los gases por parte de Carabineros.

"El aire es irrespirable, es muy difícil trabajar y además hay una cosa básica, cuando el Estado utiliza medios de disuasión, el objetivo es lograr la paz social, la calma y nos damos cuenta que ha sido un uso absolutamente inefectivo, o sea están usando tantos gases y lo que han logrado es enfermado a la población y no la paz", dijo Álvez.

El problema se da cuando existen enfrentamientos y también los efectos son percibidos al día siguiente en el centro de Concepción.

"Estamos enfrentados todos los días a los efectos tóxicos de la lacrimógena, yo vengo de mi trabajo todos los días y me tocan estar inhalando los gases, afuera de mi casa", señaló Katia Valenzuela, vecina del centro.

Recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción

Son al menos 150 vecinos quienes interpusieron el recurso por el uso indiscriminado de lacrimógenas por parte de Carabineros en Concepción.

El abogado Paulo Velásquez junto con otros colegas presentaron el recurso.

"Lo que se busca, es obtener la prohibición del uso de las bombas lacrimógenas en las inmediaciones de edificios que tienen el carácter de residencial", dijo Velásquez.

Para más noticias sigue nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

ETIQUETAS: