“Araña” de Andrés Wood es nominada a los Premios Goya como mejor película iberoamericana
Fotografía:

“Araña” de Andrés Wood es nominada a los Premios Goya como mejor película iberoamericana


Por Sergio Fuentes | 02 Diciembre 2019 20:00
COMPARTIR

- La película chilena del director Andrés Wood, fue nominada a los Premios Goya anunciados este lunes, para el evento que celebrará su edición número 34 el próximo 25 de enero de 2020 en Málaga.

La cinta nominada a la categoría de mejor película iberoamericana del certamen, competirá con "El despertar de las hormigas", de Costa Rica; "La odisea de los giles", de Argentina; y "Monos", de Colombia.

https://twitter.com/PremiosGoya/status/1201443468381310977?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Enews%7Ctwgr%5Etweet

La cinta protagonizada por el actor Marcelo Alonso, la española María Valverde, Mercedes Morán y Pedro Fontaine, narra la historia de tres ex integrantes del grupo Patria y Libertad. El grupo nacionalista de ultra derecha que a través de conspiraciones, crímenes y traiciones quiere derrocar al gobierno de Allende que rige a Chile a principio de los años 70.

https://youtu.be/tW2XKve648c

La entrega de los galardones españoles está programada para el próximo 25 de enero de 2020 en en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Cabe recordar que “Araña” también va a representar a Chile en la carrera para obtener una nominación a los Oscar, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

ETIQUETAS: