"Araña" la película chilena que representará a Chile en los premios Oscar y Goya
Fotografía:

"Araña" la película chilena que representará a Chile en los premios Oscar y Goya


Por Sergio Fuentes | 10 Septiembre 2019 13:52
COMPARTIR

- Este martes, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, anunció que Araña, la película dirigida por Andrés Wood, postulará a los premios Oscar y Goya.

El filme de Andrés Wood y protagonizado por Marcelo Alonso se impuso por 40 votos a favor para representar al cine chileno en Estados Unidos (Óscar), y con 34 sufragios para competir en España (Goya), según dio a conocer el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Tras ser preseleccionada, ahora queda esperar las quinielas finales para las categorías de Mejor película internacional en los Óscar y Mejor película extranjera en España. Cabe señalar que estas categorías están integradas por cinco películas de todo el mundo.

Tras ser preseleccionada, “Araña” deberá esperar las quinielas finales para la categoría de Mejor Película Internacional en los Óscar y Mejor película extranjera de habla en el certamen español.

El film nacional es un thriller político basado en el grupo de extrema derecha Patria y Libertad marcó el regreso del director de Machuca tras siete años desde el estreno de su último largometraje, Violeta se fue a los cielos

“Fue uno de los desafíos más grandes de mi carrera. Evidentemente no tengo la misma simpatía por los tipos de Patria y Libertad que por los niños de Machuca (2004), los personajes de La buena vida (2008) o con Violeta Parra en Violeta se fue a los cielos (2011), a quien siempre admiré mucho. Sin embargo, quise tratar de entenderlos. Y ese deseo nace de mi convencimiento de que cualquier película u obra argumental chilena siempre trata de las clases sociales”, declaró Andrés Wood a La Tercera hace unas semanas.

https://twitter.com/culturas_cl/status/1171424379797823489?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1171424379797823489&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldinamo.cl%2Factualidad%2F2019%2F09%2F10%2Farana-andres-wood-goya-oscar%2F

Además, luego de conocer el anuncio, Wood comentó que "lo sentimos como una responsabilidad, por el nivel del cine chileno. Venimos llegando de Toronto, donde había cinco películas chilenas, y ya estar ahí es una gran vitrina. Se están haciendo seis o siete mil películas que intentan llegar a estos lugares, y hay espacio solo para 100 o 150, y hace tres o dos semanas había tres o cuatro películas chilenas en Venecia, todas premiadas". 

"De alguna manera, entonces, nos sentimos muy reconocidos y orgullosos, y nos comprometemos, con apoyo de la comunidad y del Estado, a tratar de hacer visible la película y el cine chileno", agregó. 

Los nominados a los Oscar serán revelados en diciembre, mientras que los candidatos a los Goya se anunciarán en enero de 2020.

https://twitter.com/Consuelovaldesc/status/1171438399158247427
ETIQUETAS: