Al menos 19 víctimas fatales tras caer un autobús a un río congelado en el este de Rusia
Fotografía:

Al menos 19 víctimas fatales tras caer un autobús a un río congelado en el este de Rusia


Por Sergio Fuentes | 01 Diciembre 2019 09:50
COMPARTIR

Los medios locales de rusia han informado sobre un trágico accidente que sufrió un bus en una zona absolutamente helada y nevada que habría ocasionado la muerte de hasta 19 ocupantes.

El trágico hecho ha ocurrido en la región siberiana de Zabaikalie, según han informado los servicios de emergencia a los medios de comunicación del país. Hay una veintena de heridos y seis tuvieron que recibir asistencia médica en un hospital, entre ellos una mujer embarazada.

Las autoridades de tráfico barajan diversar causas del accidente, entre ellas un pinchazo de una rueda delantera a causa del hielo de la carretera. El conductor habría girado a la derecha tras le estallara el neumático y se salió de la autopista.

A consecuencia de este infortunio, el vehículo cayó al congelado río Kuenga, desde un puente de 6 metros de altura, con 43 pasajeros dentro.

El impacto del autobús sobre el río helado, ha intensificado la caída, que se produjo a unos 60 kilómetros de la ciudad de Srétensk, que era el destino.

https://twitter.com/i/status/1201057169808011265

Según ha señalado el dueño de esta línea de buses, el vehículo tenia todas las licencias y el seguro en orden, y también había pasado por todas las revisiones técnicas necesarias.

Sin embargo, el Comité de Instrucción de Rusia anunció la apertura de un proceso penal por presunta "prestación de servicios sin cumplir las normas de seguridad y causantes por imprudencia de la muerte de dos o más personas".

ETIQUETAS: