Experto chino advirtió un posible nuevo brote mundial del Covid-19
Fotografía: Fotografía: Cedida

Experto chino advirtió un posible nuevo brote mundial del Covid-19


Por Marcelo Ramírez | 08 Abril 2020 11:33
COMPARTIR

Expero chino advirtió al mundo un posible nuevo brote internacional por el Covid-19.

Se trató del doctor Zhang Wenhong, jefe del comité de expertos del coronavirus en Shangai.

De hecho el experto cree que existe una alta posibilidad de que se produzca una segunda oleada de contagios en el mundo durante el próximo otoño en los países que están actualmente en época de calor.

La entrevista fue publicada en el diario digital Caixin donde Wenhong manifestó que no hay muchas posibilidades que la pandemia termine en este verano.

Además mostró su preocupación por lo que puede pasar en África o Sudamérica, donde la medicina y la economía es menos desarrollada que en Europa o Estados Unidos.

"Los nuevos casos han aumentado de forma exponencial, lo que añade una gran incertidumbre a la lucha global contra la epidemia", dijo el experto.

De hecho se estima que el actual brote no será contenido de forma efectiva sino hasta los próximos tres a cuatro meses.

"Los negocios que vuelvan a funcionar deben cerciorarse de que sus trabajadores guardan distancia social", dijo Wenhong.

Se debe mantener el control y seguir alerta dijo el experto frente a un posible nuevo brote.

"China está ahora bajo control y tenemos confianza. Sin embargo el surgimiento de una segunda oleada de contagios en otros países significará que nos veremos sometidos a una gran presión para prevenir y controlar los casos importados", manifestó Zhang Wenhong

ETIQUETAS: