Paro de conductores de buses Coronel-Lota se mantendrá durante la jornada de este jueves
Fotografía: Contexto/Transporte

Paro de conductores de buses Coronel-Lota se mantendrá durante la jornada de este jueves


Por Marcelo Ramírez | 28 Noviembre 2019 01:01
COMPARTIR

Durante este jueves se mantendrá el paro de los conductores de microbuses Coronel-Lota, que dejó sin locomoción colectiva a miles de personas la jornada de ayer miércoles.

Los empresarios y chóferes comunicaron que el paro se mantendrá por segundo día consecutivo al no recibir respuesta a sus petitorios.

Vicente Riffo, vocero de conductores Coronel-Lota, informó que el paro se debe a varios puntos. “Uno, por el alza en las tarifas. Dos, norma interna del órden, higiene y seguridad. Tres, transparencia en el servicio. Cuatro, malas administraciones sindicales anteriores. Cinco, mala administración de las empresas mandantes, precariedad hacía los conductores”, apuntó Riffo

La movilización ya tiene seis líneas de buses Lota-Coronel-Concepción paralizadas, sumando más de 600 choferes que dejaron de prestar el servicio, al igual que la línea Tacora, que circula en Coronel.

Mientras que dirigentes acudieron hasta la Seremi de Transportes para solicitar mayor resguardo para transportar a la gente con seguridad.

ETIQUETAS: