Fiscalía investigará fuerte explosión que dejó tres trabajadores heridos en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Fiscalía investigará fuerte explosión que dejó tres trabajadores heridos en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 25 Noviembre 2019 23:37
COMPARTIR

Tras la explosión ocurrida en San Pedro de la Paz la tarde de ayer lunes, la Fiscalía dispuso que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realizarán los peritajes del hecho.

Además, el OS9 y la Sección de Investigación Policial (SIP) estarán a cargo de las diligencias investigattivas, donde tres trabajadores resultaron heridos tras la fuerte explosión en la Rotonda 4 Norte, en una calle de servicio emplazada al costado de la Ruta 160, kilómetro 9.

La fiscal de turno de Concepción, Andrea Melo, al respecto del trabajo que realizaban los trabajadores de la empresa SYM estaban autorizados, indicó que "eso será materia de una investigación, tendrá que ser objeto de investigación, no me atrevería yo a entregar una respuesta certera frente a eso".

"Lo que nos han informaron que había trabajos en una excavación y estos serían los trabajadores que se encontraban en este lugar laborando. Los tres trabajadores fueron trasladados hasta el Hospital Regional, uno de ellos, con un porcentaje alto de quemaduras en su cuerpo y se encuentra en riesgo vital", agregó Melo.

Además, desde la SEC indicaron que la empresa contratista no coordinó excavación que generó explosión en San Pedro de la Paz, la que dejó más de 1.100 clientes sin gas en dicha comuna.

ETIQUETAS: