La explicación por la que tres Carabineros cambiaron sus nombres por “Súper Dick”, “Destroyer” y “Raptor”
Fotografía:

La explicación por la que tres Carabineros cambiaron sus nombres por “Súper Dick”, “Destroyer” y “Raptor”


Por Andrés Espinoza | 24 Noviembre 2019 17:42
COMPARTIR

El viernes venció el plazo para que Carabineros respondiera a Contraloría el por qué tres funcionarios de la Primera Comisaría de Concepción cambiaron su identificación por particulares apodos como “Super Dick”, “Destroyer” y “Raptor”, y en lo medular, la justificación fue que los tres estaban amenazados de muerte y por ello querían evitar ser reconocidos.

La polémica se generó luego que el foto periodista Diego Ibacache tomara las imágenes en la esquina de Cochrane con Orompello, en medio de un procedimiento policial en el que que él fotografió a los funcionarios tras percatarse que uno de ellos desenfundó su arma de servicio cuando discutía con una vecina.

Lee también: Fotógrafo que captó a cabo Super Dick: “Uno de los Carabineros desenfundó su arma de servicio”

El general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros Biobío, expuso que la respuesta a Contraloría se sustenta en que es “todo un proceso, de que han sido amenazados de muerte, ellos y su familia, que saben donde viven, que se han hecho las denuncias a la Fiscalía local de Concepción, por lo tanto ellos en el proceso administrativo interno, tendrán que responder por qué lo hicieron y bajo que pretexto cambiaron la identificación personal que tiene que tener cada uno de ellos”.

Añadió también que “los tres estaban amenazados y hay muchos más, y hasta yo he sido víctima de amenazas, por lo tanto eso el que amenaza tendrá que hacerse responsable de por qué lo hizo”.

“Ese oficial fue amenazado de muerte, su padre y su familia, por un compañero de curso de la enseñanza media, el cual está identificado y denunciado a la Fiscalía, por lo tanto hay una forma de reacción que si bien es cierto yo no la avalo, no la comparto”, agregó.

El mandamás de la institución en el Biobío precisó también que “todos sabemos quién es, donde vive y hasta de quién es hijo, por lo tanto yo no le daría tanta importancia (…) no hay necesidad de hacer investigación, cuando tienes hechos claros, categóricos de quién es no se persigue una investigación y eso está por dictamen de Contraloría”.

ETIQUETAS: