Fotógrafo que captó a cabo Super Dick: “Uno de los Carabineros desenfundó su arma de servicio”
Fotografía: Foto: Pablo Hidalgo

Fotógrafo que captó a cabo Super Dick: “Uno de los Carabineros desenfundó su arma de servicio”


Por Andrés Espinoza | 19 Noviembre 2019 14:02
COMPARTIR

El fotógrafo free-lance y que reporta a la agencia internacional EFE desde Concepción, Diego Ibacache, contó que captó la polémica secuencia de imágenes donde se da cuenta de falsas identidades de Carabineros, tras percatarse que un policía motorizado de la primera comisaría, sacó su arma de servicio mientras discutía con una vecina.

Lee también: Cabos “Destroyer” y “Super Dick”: fotografían con insólitos nombres a Carabineros en Concepción

El reportero gráfico contó a Sabes.cl que “estábamos siguiendo a un grupo de Carabineros motorizados de la primera comisaría de Concepción que fueron a detener a un chico en la intersección de Orompello con Cochrane, alrededor de las 7:30 de la tarde, hubo un altercado medio feo con una de las vecinas que antes los estaba increpando, uno de los Carabineros desenfundó su arma de servicio y los ánimos se calentaron un poco más”.

“Lamentablemente no tengo esa foto, pero cuando me acerco a ver quienes eran, me di cuenta que uno de ellos tenía como parche con su nombre, decía Súper Dick, lo que me pareció bastante extraño, porque aparte tenía su nombre real en el casco”, agregó.

Sin embargo, dicho registro fue capturado por otros fotógrafos que compartieron la imagen a través de redes sociales, empero, quien aparece desenfundando el arma tapa su identificación con un brazo.

Foto: Pablo Hidalgo

Posterior a ello, el profesional revisó en su casa el material y se percató además de la presencia de “Raptor” y “Destroyer”. El hecho, aseguró, fue denunciado a través de la página web institucional y subido a sus redes sociales, desde donde Contraloría le respondió que iba a investigar el hecho.

Desde la prefectura de Carabineros de Concepción, el comandante Carlos Jara, junto con reconocer que al momento de ser consultado no había registro de denuncias, expuso que “todo lo que es nuestro uniforme, nuestro equipo, todo lo que usted puede apreciar, están debidamente reglamentados en nuestra normativa, por lo tanto, cualquier identificación que no corresponde a nuestro uniforme, en primer lugar debe ser indagado para ver si existe alguna responsabilidad en el funcionario que ocupó erróneamente esas prendas de vestir”.

ETIQUETAS: