Caso Matute: "El fracaso es atribuible a todo el mundo"
Fotografía:

Caso Matute: "El fracaso es atribuible a todo el mundo"


Por Marcelo Ramírez | 20 Noviembre 2019 23:29
COMPARTIR

20 años se cumplieron desde la desaparición del joven universitario Jorge Matute Johns, cuyo caso sigue sin conocer de responsables producto de su muerte, la que según la investigación llevada acabo por la ministra Carola Rivas se produjo por una intoxicación con Pentobarbital.

No se conocen responsables por lo ocurrido, la investigación se encuentra en un sobreseimiento temporal debido a que algunos de los principales sospechosos se encuentran fallecidos.

María Teresa Johns, madre de Jorge Matute dijo que no cree la versión de la ministra Carola Rivas y que a 20 años de la desaparición de su hijo, cuyos restos fueron encontrados el 12 de febrero de 2004, quiere saber la verdad de lo ocurrido con Coke.

“20 años se cumplen desde que mataron a mi hijo, creo que no es correcto que pasaran cuatro ministros y no tenga la verdad de Coke”, dijo María Teresa.

Cabe destacar que hubo dos investigaciones totalmente diferentes que se llevaron acabo por la Policía de Investigaciones y Carabineros y que la ministra Carola Rivas cuando toma el caso en 2014, descartó ambas diligencias y tomó una tercera arista conocida como la hoja de parra que no había sido indagada por las policías.

Para Fernando Saenger abogado de la familia Matute se hicieron todos los esfuerzos, sosteniendo que todas las instituciones fallaron.

"Yo creo que en realidad aquí hay todo un tema que desde un comienzo hubo defectos en la investigación en las policías, en el Servicio Médico Legal que nunca dio los datos exactos cuando se descubrió el cuerpo, hay una serie de aspectos de ese tipo", dijo Fernando Saenger.

Agregando "lamentablemente aquí se ha fracasado y es atribuible a todo el mundo, pero no a nadie especial, yo debo declarar que la ministra hizo un esfuerzo inmenso, la señora Carola Rivas, para poder lograr establecer la verdad, pero fue imposible.

El caso está sobreseído de momento, sólo si existen nuevos antecedentes que permitan avanzar en la investigación, podrá ser reabierto.

ETIQUETAS: