Presunto cohecho: Bienes Nacionales abre sumario contra dos funcionarios
Fotografía:

Presunto cohecho: Bienes Nacionales abre sumario contra dos funcionarios


Por Sergio Fuentes | 04 Noviembre 2019 16:22
COMPARTIR

- Por medio de un comunicado, el Ministerio de Bienes Nacionales anunció que inició un sumario en contra de dos funcionarios que estarían vinculados a la denuncia por cohecho realizada contra de la ex subsecretaria Alejandra Bravo.

En el documento, detallaron que el ministro Julio Isamit “solicitó la instrucción de sumarios administrativos a Mario GonzálezÓscar Marín, y a todos quienes resulten responsables” y eso, “se pondrá a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes necesarios”.

González era jefe de gabinete de Alejandra Bravo, mientras que Marín es funcionario del ministerio en cuestión.

Los dos funcionarios son mencionados como redes de apoyo de la ex subsecretaria Bravo para que pobladores de Antofagasta firmaran su militancia en el partido Nueva Clase Media y así obtuvieran terrenos.

El reportaje de Radio Bío Bío expuso un audio en el que “Se van a acordar de mí, se van a acordar de nosotros. Se van a acordar de Alejandra (Bravo), de Mario (González), del que habla (Óscar Marín). Se van a acordar”.

“(…) Tenemos que ser muy agradecidos que don Mario (González) esté acá (…) porque en realidad está empeñado en solucionar esto, les pido que acudan a la invitación que les está haciendo la subsecretaria. Vayan a la oficina más importante de Bienes Nacionales, donde les van a solucionar sus problemas”, agregó.

ETIQUETAS: