Talcahuano decidió suspender las clases toda la semana
Fotografía:

Talcahuano decidió suspender las clases toda la semana


Por Andrés Espinoza | 28 Octubre 2019 11:56
COMPARTIR

El municipio de Talcahuano intentó volver a la normalidad este lunes con el retorno a clases, sin embargo la baja asistencia de alumnos en todos los niveles, derivó en la determinación de suspender las actividades académicas toda la semana.

Lorena Moncada, directora del Daem Talcahuano, detalló que “tuvimos una asistencia porcentual en educación inicial del 33 por ciento, en básica 23,38 por ciento y en los liceos de media un 5,3% lo que equivale a un porcentaje comunal de asistencia del 21%”.

“Es por esta situación que se evaluó y analizó, porque lo primordial es la seguridad de nuestros niños, y atendiendo al porcentaje tan bajo de asistencia hemos decidido en conjunto con las asociaciones y nuestro alcalde suspender clases hasta el día 4 de noviembre”, informó.

“La semana pasada estuvimos entregando alimentación donde se dieron aproximadamente 600 raciones, lo que significó para nosotros priorizar el cuidado de nuestros niños de la comuna y por ello intentamos hacer un retorno a clases”, concluyó.

Cabe destacar que es una semana corta al considerar que jueves y viernes es feriado.

Talcahuano es el único municipio oficialista de la Provincia de Concepción.

ETIQUETAS: