Oficial de Carabineros de Chiguayante reconoció haber disparado balín que hirió ojo de camarógrafo
Fotografía:

Oficial de Carabineros de Chiguayante reconoció haber disparado balín que hirió ojo de camarógrafo


Por Andrés Espinoza | 23 Octubre 2019 17:35
COMPARTIR

Un camarógrafo que prestaba servicios para el canal Megavisión recibió un disparo en su ojo izquierdo, tras recibir el disparo de un balín efectuado, aparentemente, por personal de Carabineros, la tarde de este martes en la comuna de Chiguayante en la calle Manquimávida, en medio de saqueos.

https://twitter.com/Sabescl/status/1187105350916411395?s=19

El profesional de la prensa que llegaba a registrar lo sucedido, fue inmediatamente impactado por la munición, que en definitiva, le generó un desprendimiento de retina y daño al nervio óptico, por lo que perdió completamente la visibilidad de su ojo.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, señaló que “se usa por carabineros balines, y uno de ellos habría herido a un camarógrafo del canal Megavisión, el asunto fue conocido por reporte de propios Carabineros, la persona que efectuó los disparos de los balines se comunicó con el fiscal de turno para darle a conocer que él había sido quien había efectuado la maniobra con los balines, esa persona colaboró, declaró y entregó el armamento”.

“No puedo darles a conocer si existe un delito, si no lo existe si es un cuasidelito, porque justamente no quiero adelantarme, sería irresponsable, adelantar cualquier juicio sería un error. Hemos contado con la colaboración del propio funcionario implicado, el mayor -Luis- Mahuzier”, precisó.

El oficial de Carabineros aludido es el jefe de la séptima comisaría de Carabineros de Chiguayante y sobre él existe una investigación, hasta ahora desformalizada, por parte del Ministerio Público.

ETIQUETAS: