Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Carabineros de Concepción desbarata banda que robaba baterías de antenas telefónicas

Publicado por Ramírez

11/10/2019 09:18:49

Una banda dedicada al robo de baterías de antenas repetidoras de señal telefónica fue desbaratada por personal del departamento OS9 de Carabineros de Concepción.

Según se informó, el procedimiento se gestó a raíz de diligencias investigativas realizadas por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Biobío junto con la policía uniformada.

Fue así como los efectivos llegaron hasta el sector de La Aguada, en la comuna de Cabrero. Allí monitorearon una alerta de GPS inserta en una de las baterías de antenas telefónicas que recientemente habían sido sustraídas en la ciudad de Pitrufquén.

En el lugar, personal especializado con apoyo de personal de Carabineros de la Quinta Comisaria de Yumbel y del Retén Centinela realizaron un registro donde sorprendieron a cuatro sujetos mayores de edad.

Se indicó que todos tienen antecedentes penales por diferentes delitos de connotación social. El líder del grupo es oriundo de Santiago y los otros tres son de Coquimbo. Se recuperaron 62 baterías de antenas de telefonía, avaluadas en 60 millones de pesos.

Cargando....