Habilitan nueva pista sólo bus en Concepción
Fotografía:

Habilitan nueva pista sólo bus en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 09 Octubre 2019 07:48
COMPARTIR

-En el Gran Concepción ya existían 9.7 kms de vía segregada.

-La inversión incluye demarcación de pistas, instalación de nuevos paraderos y eliminación de estacionamientos.

En el Gran Concepción el transporte público realiza el 70% de los viajes diarios, con cerca del 15% del flujo vehicular. Esto, ha llevado al Ministerio a fomentar el uso de éste y con ello disminuir la congestión y acortar los tiempos de viaje en la ciudad.

Es por ello, que la incorporación de vías exclusivas es prioritaria, ya que otorgan un aumento en la velocidad operacional del transporte público, lo que favorece a las personas que utilizan rutas donde se habilitan estas vías.

Este martes, se realizó la habilitación de 3,2 nuevos kilómetros de Pista Sólo Bus en el segundo tramo de Av. Los Carrera entre Paicavi y Av. Prat.

“La habilitación incluyó la instalación de señalética de paraderos, recambio de señales verticales, generación de nuevas aceras, la instalación de 3 nuevos refugios peatonales, demarcación de la vía y con el fin de mejorar los espacios públicos para peatones y usuarios del transporte público, se eliminaron estacionamientos que fueron transformados en aceras”, informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman.

Las vías segregadas o pistas sólo bus, están inmersas en el plan de vías exclusivas para el transporte público donde se proyectan la construcción de 81 km de ellas.

“Para nosotros es de gran importancia ya que estamos generando espacios no sólo para el transporte público, sino que también para los peatones. Hemos trabajado en conjunto con el Ministerio de Transporte en seguir incorporando corredores de transporte como la extensión a Talcahuano por Autopista y Par Collao – Novoa en Concepción, entre otros proyectos”, aseguró el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo.

La ejecución del proyecto del segundo tramo de Avenida Los Carrera, financiado por el Ministerio, estuvo a cargo de la Municipalidad de Concepción.

El alcalde Alvaro Ortiz afirmó que este tipo de obras va de la mano con lo que están impulsando como municipio.

“Necesitamos una ciudad que ya esté pensando como eje de una zona metropolitana y uno de los principales puntos que muchas veces la gente critica son los problemas de conectividad y congestión, por lo que tenemos que generar las herramientas para que aquellas personas que lleguen a la ciudad puedan hacerlo con total tranquilidad.

ETIQUETAS: