Premio Pulitzer 2019 presentará su trabajo fotográfico durante conversatorio en Concepción
Fotografía:

Premio Pulitzer 2019 presentará su trabajo fotográfico durante conversatorio en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 08 Octubre 2019 09:46
COMPARTIR

Este sábado 12 de octubre, por iniciativa y gestión del Colectivo Fotografxs Conce, el destacado fotoperiodista chileno de la Agencia Reuters, Edgar Garrido, será el protagonista de un conversatorio, que abordará temáticas como el trabajo en las grandes agencias de noticias, coberturas en zonas de conflicto y catástrofes, entre otros.

La actividad, a realizarse en Artistas del Acero desde las 12 del día, también tendrá como eje la cobertura, que el equipo de fotógrafos de la mencionada agencia realizó a la caravana de inmigrantes centroamericanos en su paso por México hacia Estados Unidos. Este trabajo, del cual el chileno formó parte, fue galardonado con el prestigioso premio Pulitzer 2019, en Estados Unidos,

Es importante destacar que Edgard Garrido tienen gran experiencia en cobertura de noticias internacionales. De 2000 a 2010, recibió diversos premios en Chile por su trabajo. En 2013 fue nombrado fotógrafo del año para Reuters; en 2018 recibió la invitación para participar con una exhibición individual de 36 fotografías Visa Pour l'image, Francia, el festival de fotoperiodismo más importante del mundo. Ese mismo año, participó en la exhibición emergente de fotoperiodismo más importante de América Latina en Paraty, Brasil y el año 2019 recibe el premio Pulitzer en la categoría Breaking News.

“Como la agrupación de fotógrafos profesionales que somos, nos unimos con el objetivo de potenciar la escena fotográfica en la zona. Queremos generar iniciativas que permitan conectar al mundo profesional con los numerosos amantes de las fotografías, que sabemos existen, y que esperamos participen junto a nosotros el sábado”, señaló Maribel Fornerod, integrante del colectivo.

Por la tarde y luego del conversatorio, está programado un visionado de portafolios. En esta actividad, se revisará y comentará trabajos de fotógrafos locales previamente seleccionados, instancia en la que Edgard Garrido sugerirá cambios, enfoques fotográficos y editoriales, en base a su experiencia profesional.

ETIQUETAS: