Creadores de Fortnite son acusados de diseñarlo para ser tan adictivo como la cocaína
Fotografía:

Creadores de Fortnite son acusados de diseñarlo para ser tan adictivo como la cocaína


Por Sergio Fuentes | 04 Octubre 2019 18:22
COMPARTIR

- Fortnite es hoy en día uno de los juegos más populares del planeta , llegando a liderar el top de agosto en recaudaciones de juegos de consola según el portal especializado Superdata .

Ante semejantes números y liderato en el top mundial , una explicación debiese existir. Así es como una firma legal de Montreal (Cánada), en representación de dos menores adictos al juego, demanda a la firma Epic Games al comparar los efectos de la cocaína con su video juego y volverlos dependientes.

La firma Calex Légal presentó un documento en la corte de Montreal alegando los efectos de liberación de dopamina en el cerebro. Mucho de la demanda está basado en un reclamo similar que se le hizo a las tabaqueras en el que tenían que informar sus efectos dañinos .

Alessandra Esposito Chartrand , una de las abogadas a cargo del caso comentó que "Cuando Epic Games creó Fortnite, durante años y años, contrataron psicólogos: realmente cavaron en el cerebro humano y realmente hicieron el esfuerzo de hacerlo lo más adictivo posible”.

“Ellos, sabiéndolo, pusieron en el mercado un juego muy, muy adictivo que también estaba dirigido a la juventud”, aseveró la profesional .

La corte tiene un año para definir si la demanda es procedente . De llegar a un hipotético triunfo por parte de los demandantes, le podría costar cientos de millones a Epic Games.

Respecto a los casos de los menores, Esposito indicó que, "en nuestro caso, los dos padres que se presentaron y dijeron: 'Si supiéramos que es tan adictivo que arruinaría la vida de nuestro hijo, nunca les habríamos dejado comenzar a jugar Fortnite o lo habríamos monitoreado mucho más de cerca”

Según la misma defensora indica, hay centros de tratamiento en todo el mundo que están ayudando a los usuarios a dejar Fortnite .

Cabe destacar que Epic Games también enfrenta acciones legales en California y espera que se inicien más casos en otros lugares.

La versión más reciente del juego, Fortnite Battle Royale, tiene más de 125 millones de jugadores en todo el mundo.

https://youtu.be/s7u58Wd2H_Q

 

ETIQUETAS: