Reforzarán seguridad: Estreno de "Joker" pone en alerta a la policía estadounidense
Fotografía:

Reforzarán seguridad: Estreno de "Joker" pone en alerta a la policía estadounidense


Por Sergio Fuentes | 30 Septiembre 2019 19:41
COMPARTIR

- El estreno de ‘Joker’, fijado para el 4 de octubre en Estados Unidos, llega siete años después de la masacre en Aurora (Colorado), el ataque en un cine durante el estreno de 'The Dark Knight Rises' (otra película del universo de Batman), en el que murieron 12 personas y 70 resultaron heridas.

La cinta, en la que Joaquin Phoenix interpreta al némesis de Batman, ha provocado que la policía de Los Ángeles (Estados Unidos) tenga en sus planes aumentar su presencia en las calles cerca de salas de cine durante el estreno de la película, que ha despertado temores de violencia por su polémico contenido.

Por su parte, el ejército de Estados Unidos advirtió a la población ante un eventual tiroteo.

La preocupación llegó a tal nivel, que la institución entregó una serie de recomendaciones en caso de que ocurran estos actos de violencia. "Corre si puedes. Si estás atrapado, escóndete y quédate callado. Si un tirador te encuentra, lucha con todo lo que puedas", aconseja el ejército.

La película de Todd Phillips, que ganó el León de Venecia, un trampolín para el Óscar, muestra al villano como un joven gravemente deprimido que intenta construir una carrera como comediante, pero que es constantemente rechazado y golpeado por la sociedad hasta que decide tomar revancha de una forma excesivamente violenta.

https://youtu.be/zAGVQLHvwOY
ETIQUETAS: