Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home2/sabescl/public_html/web/controller/module/post/gui.php on line 403
“Es falso”: Subsecretario Salaberry desmiente haber insultado a inspector | Sabes
Cerrar Publicidad (10s)
“Es falso”: Subsecretario Salaberry desmiente haber insultado a inspector
Fotografía: Agencia Uno

“Es falso”: Subsecretario Salaberry desmiente haber insultado a inspector

26/09/2019 17:15

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

- El subsecretario Felipe Salaberry, se refirió a las denuncias hechas en su contra asegurando que estas son completamente falsas.

Según indicó Radio Biobío, el incidente habría ocurrido el domingo 25 de agosto, cuando, según el parte municipal, el exdiputado UDI no respetó la luz roja de tres semáforos, además de responder de forma agresiva al inspector municipal de seguridad ciudadana y amenazarlo con la pérdida de su trabajo.

Según indicó el fiscalizador municipal de Seguridad Ciudadana, Vicente Rojas, siguió a Salaberry cuando lo habría visto cruzado un semáforo que estaba con luz roja.

Luego, el subsecretario de Desarrollo Regional se detuvo y en ese momento, el funcionario municipal lo abordó. Según la nota, cuando Salaberry bajó el vidrio, le manifestó en forma agresiva y prepotente: “¿Qué querí hueón?” (sic). Vicente Rojas le indicó que había violado en dos oportunidades la obligación de parar frente a la luz roja.

Salaberry le habría gritado al funcionario: “¡Ándate a la mierda, qué te creí paco c…!”. Y siguió: “¡Ándate a la conchetumadre! ¡No sabís con quién te estás metiendo! ¡Te voy a hacer cagar culiao! Ustedes son unos pobres hueones, no tienen autoridad”.

Además, se le acusó de pedirle a su hermana, Iris Salaberry, quien trabaja en el municipio de dicha comuna, que intercediera por él para que se dejara sin efecto la multa.

Desmiente denuncias

Este jueves, mediante un comunicado, Felipe Salaberry se defendió, asegurando que “es completamente falso, de falsedad absoluta, que haya cometido una infracción de tránsito y mucho menos que haya insultado a un funcionario municipal”.

En el documento además indicó que “ el día domingo 25 de agosto conducía acompañado de mi madre de 82 años de edad y de mi hija menor, por lo que resulta aún más descabellada la acusación de que me habría pasado una luz roja".

"De hecho, la propia fotografía publicada revela que me encuentro detenido en un semáforo en Irarrázaval con José Pedro Alessandri, lo que desmiente todo el resto de la información publicada”, agregó.

En el último unto del comunicado, la autoridad manifiesta que “ no he recibido citación alguna sobre estos hechos . Sin embargo, me pongo a disposición inmediata y concurriré, como todo ciudadano, a entregar mi versión al juzgado de policía local respectivo de los hechos denunciados”.

Cargando más noticias...