Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Diputado del Maule llama a los detractores del rodeo a “que se vayan del país”

Publicado por Sergio Fuentes

26/09/2019 12:17:41

- La Federación Deportiva Nacional del Rodeo chileno y los profesionales del área “se preocupan de que funcione todo bien y del cuidado de los animales, tanto los novillos como los caballos”, aseguró el parlamentario de la séptima región.

Luego que finalizara la comisión de medio ambiente, llevada a cabo el pasado miércoles, donde se discutió el proyecto de ley que busca prohibir el rodeo, el diputado independiente, Pablo Prieto dejó claro no estar de acuerdo con la iniciativa.

En la ocasión expusieron representantes de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno , quienes contaron con el respaldo de algunos parlamentarios como Prieto (ex UDI, hoy ligado al movimiento Acción Republicana) y Pedro Álvarez Salamanca (UDI).

De hecho, al finalizar la sesión, el diputado por el Maule hizo un particular llamado a aquellas personas que no le gustan las tradiciones del país.

"A la gente que no le gusta este país, que no le gustan las tradiciones, así como en Venezuela se han ido muchos, también los invitaría a que se vayan del país, porque dan pena".

"Tratan de engañarnos a nosotros en la comisión, que hemos crecido desde niños con el rodeo, que no hay ningún maltrato", sentenció el parlamentario.

De igual manera, remarcó que los profesionales de esta actividad "se preocupan de que funcione todo bien y del cuidado de los animales, tanto los novillos como los caballos".

Añadiendo además que "hay una gran diferencia entre la ONG que vino la semana anterior, que son los animalistas, con una federación seria que está regulada frente a, de una u otra manera, enfocarnos en lo que hoy día es el rodeo".

El parlamentario finalmente concluyó que la iniciativa legal no va por el camino correcto, porque “este es un deporte nacional reconocido y prohibirlo significa que se lleve adelante de manera clandestina”.

Cargando....