Una insólita situación es la que denuncia un vecino de la comuna deTomé, quien afirmó que otros residentes de Cerro San Juan estándejando las bolsas de basura, nada más y nada menos que en el techode la casa continua a la suya.
La situación se havuelto insalubre y se agudizó aún más durante los festivos deFiestas Patrias. Cabe consignar que la vivienda en la que la genteestá dejando los desperdicios se encuentra actualmente deshabitada,pero ello no justifica que los moradores del sector se hayanacostumbrado a amontonar sus residuos en el tejado de un domicilio.
Desde lamunicipalidad de Tomé se informó que un camión recolector pasa porallí tres veces por semana y que quienes sean sorprendidos dejandola basura en el techo de la vivienda se arriesgan a multas.