El discurso de Bolsonaro en la ONU: "Es una falacia decir que la Amazonía es patrimonio de la humanidad"
Fotografía:

El discurso de Bolsonaro en la ONU: "Es una falacia decir que la Amazonía es patrimonio de la humanidad"


Por Sergio Fuentes | 24 Septiembre 2019 14:25
COMPARTIR

- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abrió este martes los debates de la Asamblea General de la ONU, por el cambio climático.

El líder de la ultraderecha brasileña, utilizó por primera vez la tribuna de las Naciones Unidas y reiteró sus quejas por la "exageración" y la "manipulación" en torno a los recientes incendios en la Amazonía y también para expresar una dura condena al socialismo, que encarnó en Cuba y Venezuela.

En la ocasión, el mandatario brasileño empezó presentando a su país como “un Brasil nuevo” que “se ha salvado del socialismo”, al que acusa de “atacar las familias y los valores religiosos” de la sociedad brasileña. Además, destacó que la nación ha cesado su cooperación con Cuba.

“Mi país estuvo al borde del socialismo lo cual nos llevo a la corrupción, a una recesión económica y a unos niveles de delincuencia elevados”, señaló.

Luego agregó que “hemos dejado de contribuir a la dictadura cubana y de enviar 300 millones de dólares anuales como se hacía”.

El medioambiente

Respecto a los incendios que afectaron la amazonía, Bolsonaro dijo que su Gobierno sigue “las mejores prácticas”. Y agregó que “somos uno de los países que más protege su medioambiente”, asegurando que “el tiempo seco y el viento” pueden producir incendios forestales.

Tras esto, aseguró que “los ataques sensacionalistas que hemos padecido por buena parte de los medios internacionales por la Amazonía ha instigado nuestro sentimiento patriota”. 

El presidente además, acusó a otros países de incurrir en una “falta de respeto” con su “espíritu colonialista” y de cuestionar el “valor más sagrado, la soberanía”.

"La Amazonía (brasileña) es mayor que toda Europa occidental" y que en más de un 60 por ciento está "preservada", por lo que su Gobierno "no acepta" que otro país "diga" qué se debe hacer para conservar ese bioma.

El mandatario también sostuvo que es una "falacia decir que la Amazonía es un patrimonio de la humanidad o que es el pulmón del mundo" y aseguró que los únicos que tienen soberanía sobre esa región son los países amazónicos.

ETIQUETAS: