48 personas fueron atendidas tras riñas o agresiones en el hospital regional durante fiestas patrias
Fotografía: Agencia Gradual

48 personas fueron atendidas tras riñas o agresiones en el hospital regional durante fiestas patrias


Por Marcelo Ramírez | 23 Septiembre 2019 21:18
COMPARTIR

48 personas fueron atendidas en la Unidad de Emergencia del Hospital Guillermo Grant Benavente, por lesiones atribuibles a riñas y agresiones, durante el periodo comprendido entre el 16 y el 22 de septiembre, de Fiestas Patrias.

De ese total, según el informe conocido hoy, 13 atenciones corresponden a heridos con arma blanca o con arma de fuego y 31 por lesiones sufridas en agresiones y riñas sin uso de armas.

Del mismo modo, la Unidad de Emergencia precisó que, en el mismo periodo, 26 personas ingresaron tras participar en accidentes de tránsito.

Se trató de lesiones leves y sólo una persona requirió hospitalización para tratamiento. Sus lesiones no tenían riesgo vital.

El día que registró mayor número de ingresos fue el viernes 20, con 12 lesionados.

Los funcionarios de la Unidad señalan que ha sido uno de los años más tranquilos en lo que se refiere a ingresos por accidentes y agresiones, además, por primera vez no hubo fallecidos, ni lesionados con riesgo vital.

Distinto fue en materia de consultas o ingresos por enfermedades respiratorias, especialmente para usuarios de la tercera edad.

En este sentido la consulta no decae e incluso registra un leve aumento durante septiembre.

ETIQUETAS: