Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Decomisan 350 kilos de mercadería fuera del Hospital Regional de Concepción

Publicado por Ramírez

17/09/2019 06:08:16

Un nuevo operativo de fiscalización se realizó en las afueras del Hospital Regional de Concepción. Carabineros e inspectores municipales se desplegaron en el lugar retirando más de 350 kilos de especies, principalmente artículos de vestuario, que eran comercializados por personas sin autorización. Diez vendedores fueron infraccionados y no hubo detenidos.

Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz sostuvo que “el sector del hospital es un lugar que requiere un tránsito que sea libre, expedito y seguro. No es aceptable que estas personas obstaculicen los accesos de emergencia generando riesgos para la comunidad. Sabemos que es una tarea compleja porque nadie quiere hacerle daño a otra persona que está trabajando, pero aquí no se está cumpliendo con las condiciones mínimas que establece la Ley. En ese marco, seguiremos tomando las acciones que sean necesarias para resguardar la seguridad de la ciudadanía”.

En tanto, el capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, Cristofer Candia, indicó que “este operativo es parte del trabajo permanente que venimos desarrollando en la comuna y que responde también a una serie de denuncias que hemos recibido de usuarios y funcionarios del hospital. Es una labor que se replica a diario en éste y otros puntos del casco céntrico en beneficio de la comunidad, puesto que es una actividad informal que está asociada en muchas ocasiones a un delito”.

Las autoridades agregaron que se continuará con este trabajo en distintos sectores de Concepción incluidos aquellos de la periferia, respondiendo a la política que se ha establecido para la recuperación de espacios públicos, la protección de la salud de las personas y el fortalecimiento de la principal actividad económica de la comuna.

Cargando....