Vecinos a minutos del centro del Concepción viven con falta de alcantarillado
Fotografía:

Vecinos a minutos del centro del Concepción viven con falta de alcantarillado


Por Marcelo Ramírez | 13 Septiembre 2019 09:25
COMPARTIR

Cuesta imaginar que a solo minutos de la capital regional aún queden familias que viven en condiciones precarias.

Ese es el caso de quienes por años habitan en Pedro de Valdivia Bajo, un emblemático sector de Concepción.

Se estima se concentran poco más de 7 mil familias, de las cuales la mitad vive en terrenos ocupados irregularmente, con falta de alcantarillado, de agua potable y de conexión regular al alumbrado público.

Por esto es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que comenzará un trabajo de participación con los vecinos para conocer sus principales necesidades y avanzar en la materialización de soluciones.

Las autoridades explicaron que se aplicará una encuesta para que los vecinos puedan detallar sus problemáticas y plantean las soluciones que requieren para salir definitivamente del rezago en el que viven.

“Estamos muy cerca del Centro de Concepción y Pedro de Valdivia no puede seguir más abandonado de lo que está. Acá tenemos muchas familias viviendo en hacinamiento, tenemos serios problemas”, aseguró Marisol Acevedo, presidenta de la junta de vecinos El Aromo.  

El seremi Argo explicó que el desafío es aplicar esa encuesta en el corto plazo, para comenzar lo antes posible en el diseño de las soluciones, que permitan que Pedro de Valdivia alcance un mínimo de calidad de vida para sus vecinos, como viene ocurriendo con otros sectores cercanos.

“Nosotros estamos haciendo una gran inversión con el plan de regeneración urbana en el sector de Pedro del Río Zañartu, con la mega intervención que estamos haciendo en el sector Aurora de Chile”, aclaró la autoridad regional de Vivienda y Urbanismo.

ETIQUETAS: