Así avanzan los trabajos del nuevo Servicio Médico Legal en Cañete
Fotografía: Foto: Seremi de Justicia.

Así avanzan los trabajos del nuevo Servicio Médico Legal en Cañete


Por Marcelo Ramírez | 11 Septiembre 2019 21:18
COMPARTIR

A paso firme avanza la construcción del anhelado Servicio Médico Legal (SML) en la comuna de Cañete. Las autoridades regionales confirmaron en terreno que los avances corresponden al 20%, con una inversión cercana a los 1.700 millones de pesos para un edificio de 800 metros cuadrados de hormigón

Las obras, que permitirán contar con una moderna infraestructura, irán en directo beneficio de los más de 157 mil habitantes de las siete comunas que componen la provincia de Arauco.

Así lo expresó el titular de Justicia y DDHH, Sergio Vallejos. “Es un edificio que será muy moderno, con la última tecnología, que nos permitirá aumentar el personal del SML en la provincia, para otorgar servicios de Tanatología, toma de muestras, exámenes sexológicos y de lesiones también se van a poder tomar acá", indicó Vallejos.


Por su parte, el Director de Arquitectura del MOP, Aldo Careaga, precisó que la entrega final se concretaría el primer semestre del próximo año. “El edificio además cuenta con la última tecnología, va a tener envolvente térmico, todos los sistemas de apoyo para que tenga una autonomía cercana a las 48 a 72 horas y tiene abastecimiento de agua y electricidad independiente en caso de emergencia. Probablemente lo tengamos terminado contractualmente en mayo del próximo año”.

El terreno donde se construye el Servicio Médico Legal se ubica en la Ruta P-60 R Cerro Alto en el ingreso norte a Cañete, al costado del Hospital Intercultural.

ETIQUETAS: