78 familias de Aurora de Chile se convirtieron en dueñas de sus viviendas
Fotografía:

78 familias de Aurora de Chile se convirtieron en dueñas de sus viviendas


Por Marcelo Ramírez | 11 Septiembre 2019 23:57
COMPARTIR

Los rostros de las 78 familias que esta mañana recibieron sus escrituras, reflejaban la felicidad que les genera el ser desde hoy los propietarios de sus viviendas.

Se trata de familias que integraron los comités M1 y M2 con quienes se realizó la ejecución de la primera etapa de radicación en la población Aurora de Chile.

“Lo que ocurre hoy es que estas familias luego de haber recibido sus viviendas hace un tiempo atrás, reciben sus escrituras, que los acredita como propietarios de sus viviendas y eso les permite tener certezas de que este bien es parte del patrimonio familiar y, por tanto, esto les da mayor tranquilidad”, explicó el intendente Sergio Giacaman.

Para las familias este es un día largamente esperado y representa el cumplimiento de uno de sus más grandes anhelos.

Nelly Ibarra es una de las beneficiadas. “Hoy día me siento de maravillas. Me siento muy contenta y feliz de tener mi casa y mi escritura, en especial para dejarles a mis hijos. Yo soy nacida y criada acá y tengo dos hijos y esto es para ellos”, relató.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo aseguró que se está avanzado en lo que resta del proceso de radicación. “Seguimos en conversaciones con los dirigentes para poder cerrar la nómina de quienes van a ser los beneficiarios de esta última etapa. Tenemos una nómina preliminar de 136 familias, hay cerca de 50 casos que estamos analizando, hay algunos que tienen que reunir ciertos requisitos y presentar alguna documentación para ser finalmente incorporados y en función de eso, debemos ir definiendo los plazos”.

Con la entrega de las escrituras se cierra una etapa de un arduo trabajo con las familias, sin embargo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está desarrollando una intervención mucho mayor, es por eso que aún quedan muchos desafíos por concretar para seguir cambiando la cara del emblemático sector de la capital regional, según destacó el propio intendente, Sergio Giacaman.

“El Parque Aurora es un proyecto que está considerado en su diseño, ya se está trabajando en aquello para efectos que el próximo año se pueda tener ese diseño y poder trabajar en la ejecución. Además, está la mejora del Puente Esmeralda que permite la conexión de dos puntos importantes de la comuna de Concepción con una inversión que supera los 14 mil millones de pesos”.

Por su parte el seremi Argo agregó que: “El Parque Aurora que viene a conectar con nuestra red de parque que estamos generando en la provincia y que se compone del Parque Metropolitano Cerro Caracol, Parque Ecuador, la reposición del puente Esmeralda que también considera áreas verdes, en fin, es parte de lo que queremos conseguir que es mayor bienestar y ciudades más amigables que puedan ser disfrutadas por los vecinos”.

ETIQUETAS: