Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Familias de Aurora de Chile visitan conjunto habitacional Angol ad portas de ser entregado

Aurora de Chile

Publicado por Andrés Espinoza

02/09/2017 18:20:35

Cada vez queda menos para que las familias de Aurora de Chile puedan decir con orgullo que son propietarios de sus viviendas. Y así se reflejó en el ambiente luego que un grupo importante de vecinos se hiciera presente en el proyecto habitacional CNT Angol que dará cabida a 270 familias que por años han esperado concretar el sueño de la casa propia.

Los futuros propietarios pudieron ver en terreno el importante avance en la construcción de los edificios y casas, obras que se iniciaron en marzo de 2016 y que a la fecha presenta un avance del 93%, es decir, el conjunto habitacional está prácticamente terminado, faltando sólo detalles.

El proyecto de Angol se enmarca dentro del plan integral y de relocalización de las familias de Aurora de Chile. Contempla la construcción de 200 departamentos y 70 viviendas, con una superficie de 56 y 63 metros cuadrados respectivamente. Consideran tres dormitorios, un baño, cocina y living comedor, con una alto estándar de calidad. Además cuenta con dos sedes sociales, áreas verdes, estacionamiento, vialidad y urbanización.


"Usted puede ver a la gente feliz y contenta porque las casas y los departamentos salieron del estándar de familias vulnerables porque el cambio es radical y ya no más barro ni polvo. Esto es un sueño ya cumplido y hoy por hoy, esa luz que se veía tan lejana la hemos alcanzado. Un agradecimientos a todas las autoridades porque todos han puesto un granito para que el proyecto de Angol sea una realidad", afirmó el presidente del comité Entre Puentes, Heriberto Montecinos.


De las 193 familias del sector Aurora de Chile que serán beneficiadas con el CNT Angol, 65 de ellas se emplazan en la faja de afectación del MOP por donde pasará el futuro Puente Bicentenario, resolviendo así el 30 por ciento del despeje requerido en el lugar. El emblemático proyecto significó una inversión que supera los 8 mil 700 millones de pesos y se espera que sea entregado a los beneficiarios en octubre del presente año.


"Nosotros lo único que queremos es llegar a hacer posesión de lo que alrededor de 20 años en la población estamos pidiendo. Este es el resultado de un proyecto emblemático ya que sentimos que primera vez en Chile que se entrega a familias vulnerables subsidios de estas características y estamos muy agradecidos del gobierno de turno y todos los que nos ayudaron a concretar este sueño", aseguró la representante del comité Siglo XXI, Claudia Valenzuela.


A este conjunto habitacional se suma también el de la Manzana M, proyecto de relocalización al interior de Aurora de Chile el que se encuentra en plena ejecución, con un avance 55 por ciento, y que dará cabida a 206 familias consideras históricas del sector.

Cargando....