Cambio de hora comenzará a regir desde este sábado en la medianoche
Fotografía: imagen referencial

Cambio de hora comenzará a regir desde este sábado en la medianoche


Por Marcelo Ramírez | 06 Septiembre 2019 15:02
COMPARTIR

A partir de las 00:00 horas de este sábado 7 de septiembre se deberá adelantar los relojes en una hora en nuestro país, dando inicio así al horario de verano (UTC -3), que durará siete meses, es decir, hasta el primer sábado de abril 2020. 

Cabe destacar que la evidencia científica ha demostrado que iniciar las actividades diarias sin luz natural tiene un efecto negativo sobre la salud, la concentración y el desempeño.

“Hemos privilegiado como gobierno la salud y el bienestar, ya que se ha podido demostrar científicamente que comenzar el día con luz solar impacta positivamente en la salud de las personas, especialmente en niños y adolescentes", destacó el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez.

El régimen actual de cinco meses de invierno (entre el primer sábado de abril y el primero de septiembre), y de siete meses de verano –el resto del año- fue establecido durante  2018 después de recabar antecedentes sobre las variables energéticas, de salud y bienestar, educación, seguridad y transportes y agrícola.

“El actual régimen horario se mantendrá sin alteración durante este gobierno, dando tranquilidad y estabilidad a las personas, que es una demanda ciudadana muy importante”, aseguró el Seremi de Energía.

La Región de Magallanes y la Antártica Chilena mantendrá su horario de verano durante todo el año, tal como lo decidió la ciudadanía en 2017

ETIQUETAS: