Netflix podría terminar con las maratones tras nueva medida de estrenar sus series
Fotografía:

Netflix podría terminar con las maratones tras nueva medida de estrenar sus series


Por Sergio Fuentes | 03 Septiembre 2019 14:53
COMPARTIR

- La plataforma de streaming ya ha comenzado a aplicar este método de publicación a algunos de sus programas.

Para muchos, uno de los pequeños placeres de hoy en díaes acomodarse en la cama, o el sofá, y poner Netflix para ver muchos capítulos de una de las series que esté siguiendo en ese momento.

Una de las cosas que ha caracterizado a la plataforma de streaming desde hace años es que la mayoría de sus contenidos propios se ofrecían en formatos de temporadas completas.

Series como Stranger Things, Narcos o Daredevil llegaban completas para poder pegarse una maratón o verla cuando más te acomodara.

No obstante, el negocio de los servicios de streaming está cambiando con la llegada de los nuevos competidores como Disney+, HBO Max o Apple TV que buscan cambiar las reglas de este mercado.

Por esta razón, según informó Comicbook, la plataforma de streaming está planeando comenzar a estrenar los episodios de manera semanal, tal y como en TV.

De momento, Netflix adoptará esta medida con la nueva temporada de The Great British Baking Show y Rhythm & Flow, ambos programas que estrenarán nuevos episodios en formato semanal.

El programa Rhythm & Flowpublicará los cuatro primeros capítulos -los que corresponden a las audiciones-, el 9 de octubre ,para después en la semana siguiente publicar el 5, 6 y 7. Siete días más tarde serían el turno del 8, 9 y 10.

Cabe destacar que en Latinoamérica ya se había probado este formato con Luis Miguel: La serie. En ella cada domingo por la noche nos tenían pegados con la trama del cantante, sus problemas y su familia; sin duda, funcionó para crear mayor expectativa sobre los siguientes episodios y ya para el final más gente estaba enterada de su existencia y obviamente se subieron a la temática.

ETIQUETAS: