Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Greta Thunberg confirma que "sí o sí" vendrá a Chile tras su arribo a Nueva York

Publicado por Antonio González

28/08/2019 18:05:53

Tras la llegada a Nueva York de la activista sueca Greta Thunberg, la joven de 16 años respondió preguntas de la prensa, en las cuales se refirió al Presidente estadounidense Donald Trump, a los incendios de la Amazonía y sobre su visita a Chile, entre otras cosas. 

"Es una locura que una joven de 16 años tenga que cruzar todo el atlántico para mostrar una postura tan importante al mundo", sostuvo. 

"Es raro, siempre las personas me preguntan sobre Donald Trump", expresó Thunberg luego de que le preguntaran por el mandatario. 

"Siempre digo a esta pregunta que si nadie ha podido convencerlo sobre la crisis climática, la urgencia y unirse a esta causa es difícil que yo lo pueda lograr", sostuvo. "Mi mensaje para él es que simplemente escuche a la ciencia, obviamente él no lo hace". 

Además, Thunberg manifestó que sí o sí viajará a Chile en el marco de la cumbre Cop25, la cual calificó como "clave". "Las cumbres climáticas deben marcar un antes un después en cuanto a la crisis climática", expresó. 

Además, detalló que viajará a nuestro país de manera sustentable, sin un avión. Sin embargo, señaló que aún está averiguando cómo lo hará, y que quizás sea a bordo del velero Malizia II.

Cargando....