Fue a sacarse una muela a Hospital de Viña del Mar y terminó con daño cerebral
Fotografía:

Fue a sacarse una muela a Hospital de Viña del Mar y terminó con daño cerebral


Por Sergio Fuentes | 28 Agosto 2019 12:33
COMPARTIR

- Una familia viñamarina vive calvario desde el 2017, cuando uno de sus hijos quedó postrado luego de asistir a una intervención dental en el Hospital Gustavo Fricke.

Tras concurrir al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar el año 2017 para sacarse una muela, Hernán Olave quien entonces tenía 30 años, hoy se encuentra con serios daños cerebrales y completamente dependiente de su familia.

Según consigna La estrella de ValparaísoLeonel Olave, padre del afectado, relata que "Mi hijo fue a sacarse una muela al Hospital Gustavo Fricke. Después de eso tuvo los clásicos síntomas de la extracción, la cara hinchada, pero con el pasar del tiempo comenzó con vómitos y a sentirse muy mal".

Actualmente, a dos años de dicha intervención, el joven está postrado en su cama con daño cerebral grave, ya que según relata su padre, "una infección que le atacó el cerebro".

Hernán Olave quien solía trabajar como maestro planchero en distintos restaurantes de la zona, lamentablemente ahora no puede nisiquiera mover sus piernas. “Hay que hacerle todo, igual que a una guagüita. Es completamente dependiente de nosotros con mi esposa”, describe su progenitor.

A raíz de esto, su familia recurrió al Consejo de Defensa del Estado para que tomara cartas en el asunto, sin embargo, el caso fue cerrado el mismo 2017 y ahora buscan apelar para que se llegue a los responsables de la situación.

"Nosotros queremos que se hagan cargo de todo lo que le pasó a mi hijo", indicó el hombre, al matutino, añadiendo que debió dejar su trabajo para poder cuidar todo el día a su hijo.

Comunicado del Hospital

Por su parte, desde el Hospital Gustavo Fricke se refirieron al caso mediante un comunicado que indica que "ha aportado todos los antecedentes requeridos a través del Consejo de Defensa del Estado, proceso que se cerró en 2017, y colaborará en todas las solicitudes que en el futuro provengan de los Tribunales de Justicia".

"Los detalles clínicos de su atención son reservados, en virtud de la Ley de Derechos y Deberes del Paciente, (pero) el establecimiento ha aportado todos los antecedentes requeridos a través del Consejo de Defensa del Estado" indica el documento.

ETIQUETAS: