Asociación de Diplomáticos de Carrera criticó la designación de Jorge Ulloa como embajador en Paraguay
Fotografía: 2019 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Asociación de Diplomáticos de Carrera criticó la designación de Jorge Ulloa como embajador en Paraguay


Por Andrés Espinoza | 27 Agosto 2019 15:55
COMPARTIR

Diversas reacciones generó la designación del ex intendente del Biobío y ex diputado por Hualpén y Talcahuano, Jorge Ulloa (UDI), como futuro embajador de Chile en Paraguay, lo que se haría efectivo a partir del mes de noviembre.

Lee también: El nuevo trabajo de Jorge Ulloa: Sería el nuevo embajador de Chile en Paraguay

Mauricio Gutiérrez, presidente de la Asociación de Diplomáticos de Carrera, señaló que “ en primer lugar nos sorprende mucho porque se trata de una persona que no tendría las competencias profesionales para hacerse cargo de una embajada tan relevante para la política exterior de nuestro país”.

“En segundo lugar, nos parece y lamentamos profundamente que se esté considerando una embajada tan relevante como un premio de consuelo para algún político, teniendo en consideración la calidad de nuestros funcionarios diplomáticos que perfectamente podrían hacerse cargo de la jefatura de esa oficina”, agregó.

Desde la oposición, el senador Alejandro Navarro, indicó que “yo sólo le deseo, que si está nombrado, que lo haga bien, el 'almirante' Ulloa ya tendrá también una Armada con la cual relacionarse en Paraguay y como tiene larga experiencia política no dudo en que lo va a hacer bien”.

“Solamente recuerdo que la UDI fue muy crítica cuando se nombraban a ex parlamentarios o ex funcionarios de Gobierno en cargos de embajadores, hablaban del premio menor o premio de consuelo, yo espero que lo haga bien y que el Gobierno pueda terminar con lo que ha sido el pituteo”, cerró.

ETIQUETAS: