Alcaldes del Gran Concepción preocupados por retraso del Plan de Descontaminación
Fotografía:

Alcaldes del Gran Concepción preocupados por retraso del Plan de Descontaminación


Por Andrés Espinoza | 27 Agosto 2019 01:11
COMPARTIR

Preocupados están los alcaldes del Gran Concepción al no tener claridad sobre cuándo finalmente entrará en vigencia el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA), más aún considerando que en el último mes nuevamente salió de Contraloría para que los ministerios involucrados responsan observaciones.

Con este antecedentes las máximas autoridades de Concepción y San Pedro de la Paz, en representación de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) concurrieron a la seremi de Medio Ambiente a pedir antecedentes.

Lee también: Plan de Descontaminación del Gran Concepción nuevamente fue retirado de Contraloría

En la ocasión el seremi Mario Delannays entregó algunas certezas como por ejemplo que definitivamente Santa Juana y Florida no están consideradas, y que si bien el proyecto salió de Contraloría fue reingresado nuevamente el 14 de agosto pasado.

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción y presidente de la Comisión de Territorio de la AchM, indicó que “nosotros no solamente queremos un buen documento de este Plan de Descontaminación sino que venga también soluciones concretas y con financiamiento, eso es importante para que pueda ser una realidad y no solamente quede en un buen documento, sino que también sea aplicable”.

Por su parte, Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz y presidente regional de la AchM indicó que “tenemos que poner mayor cantidad de recursos en nuestros consultorios para poder atender las situaciones preocupantes frente a los niños, entonces si no cuidamos el futuro ahora, vamos a tener muchas complejidades”, en alusión al alza de enfermedades respiratorias.

Se acordó que el próximo lunes 2 de septiembre a las 10:00 horas en el Municipio de Concepción se reunirán los 10 alcaldes involucrados para conocer en voz del propio seremi de Medio Ambiente, el estado de avance.

ETIQUETAS: