Plan de Descontaminación del Gran Concepción nuevamente fue retirado de Contraloría
Fotografía: Agencia Gradual Ltda.

Plan de Descontaminación del Gran Concepción nuevamente fue retirado de Contraloría


Por Andrés Espinoza | 26 Agosto 2019 17:12
COMPARTIR

El Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) del Gran Concepción nuevamente fue retirado desde Contraloría para a observaciones generadas al proyecto que impiden su toma de razón.

Según confirmó el seremi de Medio Ambiente del Biobío, Mario Delannays, es parte del proceso el que volviera a salir, pero confía en que será la última vez y así no retrasar más el proceso.

“Son muchas complejidades las que estamos resolviendo y sin duda que, para la tranquilidad de la comunidad, queremos hacerlo en el más breve plazo posible; yo sé que suena un poco extenso lo que ha pasado hoy día, pero debido a la magnitud de este plan hemos tenido que considerar un poco más de tiempo para la puesta en vigencia”, indicó.

Agregó que “no tengo el detalle de lo que Contraloría pidió precisar pero son dinámicas distintas producto de que es multisectorial este plan de descontaminación, nosotros nos vamos a coordinar, vamos a hacer la revisión y la cuenta al respecto del avance del plan una vez que entre en vigencia.

También confirmó la autoridad que el equipo jurídico volvió a reingresar el PDA el pasado 14 de agosto, del que se espera se tome razón con financiamiento incluido antes de fin de año.

ETIQUETAS: