“Depredador sexual”: así califica Fiscalía a pastor acusado de violación y abusos en Concepción
Fotografía:

“Depredador sexual”: así califica Fiscalía a pastor acusado de violación y abusos en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 23 Agosto 2019 13:03
COMPARTIR

Por delitos de violación y abusos a menores fue formalizado, durante la jornada de este viernes, un pastor evangélico en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en el sector Palomares. El imputado tenía tres templos: en el citado sector, en Juan Riquelme y también en Florida. Se trató de la iglesia evangélica Eccomundial.

Dentro de su relato al tribunal durante la audiencia de formalización de cargos, Fiscalía calificó como depredador sexual al imputado, quien se aprovechó de su cargo como pastor de la comunidad para cometer los ilícitos.

El persecutor penal Rodrigo Bascuñán indicó que para formalizar los cargos se contó “con declaraciones de víctimas y testigos de lo que sufren las víctimas. Además de la declaración del imputado que coincide para los efectos que ellas señalan, aunque les da un matiz distinto”.

Añadió que el sujeto “ha sido formalizado por delitos reiterados que se dividen en tres hechos: abuso sexual contra una menor, violación en contra de una menor de edad y abuso sexual en contra de un menor de edad”.

Detalló que “hay un aprovechamiento de su condición de pastor. Las víctimas las toma directamente de la iglesia, van a lugares privados con él en su calidad de pastor”.

ETIQUETAS: