SML de Concepción tiene nueva directora
Fotografía: Referencial

SML de Concepción tiene nueva directora


Por Marcelo Ramírez | 22 Agosto 2019 21:38
COMPARTIR

El Servicio Médico Legal de Concepción no ha estado lejos de polémicas.

Desde cambios en entrega de cuerpos o la no información de personas encontradas que estaban en el lugar.

Situaciones que fueron indagadas por el organismo.

Ahora el SML comunicó que tiene una nueva directora, se trata de PÍA ZEPEDA NOVOA, elegida a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

La nueva directora estudió Bioquímica en la Universidad de Concepción y es Magister en Innovación Tecnológica y Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María, con formación en el área de la salud, investigación y desarrollo (I+D) y con experiencia como gestor tecnológico, principalmente en el área de Propiedad Intelectual, Innovación y Transferencia Tecnológica.

Cuenta con perfeccionamientos y especializaciones en dichas materias, tanto en Chile como en el extranjero, siendo las más destacadas el curso de Innovación Abierta y Herramientas de Propiedad Intelectual, becada por el gobierno de Israel y por Centro Internacional Golda Meir MASHAV Carmel, (Israel, 2018); y como participante en la Academia de Transferencia y Comercialización de Tecnologías para las Américas, realizada por la Universidad de California Davis (UC Davis) y OEA, entre otros, Baja California Sur, México (2016). Actualmente, está cursando el diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud Públicas y Privadas en la Universidad de los Andes.

Dentro de su área profesional, ha trabajado realizando investigación científica propiamente tal, en el laboratorio de neurofisiología en la Universidad de Concepción, y posteriormente trabajó en la Unidad de Propiedad Industrial de la misma casa de estudios.

La profesional trabajó en el SML Concepción como perito bioquímico legista en la Unidad de Genética Forense en temas de filiación y como encargada de la Unidad de Bioquímica y Criminalística, entre los años 2011 y 2014, y ahora regresa al SML para dirigir la gestión del centro referencial sur del organismo forense.

ETIQUETAS: