Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Seis detenidos y una tonelada de productos incautados deja operativo en Concepción

Publicado por Sergio Fuentes

22/08/2019 16:19:18

- Un amplio operativo de Carabineros se desplegó la mañana de este jueves en el centro de Concepción.

Dicho operativo policial terminó con 6 personas detenidas y más de una tonelada de productos incautados que eran comercializados por ambulantes.

Lee también: Centro de Concepción amaneció copado de Carabineros tras pelea a cuchillazos entre ambulantes ilegales

"Carabinero en cuanto llega al lugar empieza a hacer las fiscalizaciones en compañía de otros servicios públicos y son agredidos de inmediato. Esos son los resultados que se dio hoy, con seis detenidos por desorden", detalló el capitán Carlos Espinoza, de la Segunda Comisaría de Carabineros Concepción.

"Se incautó una cantidad aproximada de mil kilos de productos alimenticios, como también del mobiliario que se utiliza para este tipo de comercio ilegal", detalló.

En tanto, el coordinador de Seguridad Pública en el Biobío, Claudio Etchevers, dijo que "el operativo estaba programado hace dos semanas con la mesa intersectorial para el control del comercio ilegal y que coincide con el hecho de violencia del día de ayer".

Cabe destacar que las autoridades de Concepción coincidieron en que la violenta pelea con cuchillos en el centro penquista es un hecho aislado, pero que preocupa de sobremanera y genera una sensación de inseguridad a pesar de que los delitos están a la baja, argumentaron.

Cargando....