Músicos penquistas vivieron insólita experiencia con OVNI en el camino a Santa Juana
Fotografía:

Músicos penquistas vivieron insólita experiencia con OVNI en el camino a Santa Juana


Por Andrés Espinoza | 22 Agosto 2019 17:36
COMPARTIR

Los amigos Álvaro Ginouves (49) y Gustavo Jara (47), integrantes de la banda local “Tote Muñoz”, aseguraron vivir una inédita experiencia con un Objeto Volador No Identificado (OVNI) entre las 22:30 y 23:00 horas de este miércoles, a la altura del sector El Llano, kilómetro 14 de la Ruta de la Madera entre San Pedro de la Paz y Santa Juana.

Álvaro Ginouves (49), contó a Sabes.cl que cuando volvían a Concepción, “nos percatamos que hacia el lado derecho, frente al río, altura de Chiguayante, vimos una luz bastante blanca, potente, que nos llamó mucho la atención, porque nosotros frecuentamos mucho ir para allá y nunca vimos algo similar”.

Imagen captada desde sector El Llano

Al avanzar y ver los los movimientos, continuó, “en un minuto nos detuvimos para tomar fotos y efectivamente la luz brillante, a una altura que obviamente no era una torre, a esa hora no habían aviones, helicópteros”.

Allí vino lo increíble, “empezó a cambiar de forma, y ahí empezamos a tomar fotos, lo que no pudimos hacer fue grabar, por algún motivo no pudimos tomarle videos, cosa rara porque yo tenía suficiente memoria en mi celular, y eso nos llamó la atención”, agregó.

“Seguimos nuestro camino y la luz seguía ahí, se movía hacia arriba, hacia abajo, en forma horizontal y dijimos chuta, qué puede ser, un objeto no identificado; finalmente nos acompañó hasta que llegamos hasta el puente Bicentenario, miramos nuevamente hacia atrás, la luz hizo un giro repentino y desapareció en la oscuridad”, cerró Ginouves.

El objeto realizó diversos movimientos antes de desaparecer.

Visión experta

Sabes.cl presentó íntegramente el relato y las imágenes al doctor Rodrigo Reeves, académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, quien tras analizarlas, concluyó que sin duda, por definición, se trataba de un OVNI.

Sin embargo el experto dijo que ante este tipo de avistamientos hay que mantener la cordura puesto que no existe absolutamente nada que permita vincular este tipo de episodios, por ejemplo, con vida extraterrestre, ya que no hay ninguna prueba física que permita analizar de qué se trata.

Lee también: Aseguran haber captado ovnis en Concepción el mismo día que hubo altas temperaturas

Lo mismo ocurrió con el episodio captado por cámaras de seguridad en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, donde si bien existe un registro audiovisual, no se puede aventurar un teoría como aquella.

https://www.facebook.com/fernando.gajardocarrasco/videos/564589910611797/
ETIQUETAS: